En ocasiones veo brotes

Entre tanta “crisis” y demás vocabulario gris que venimos oyendo y utilizando por contagio involuntario,  perdóname,  pero yo en ocasiones …veo brotes.

Buenas noticias de proyectos que nacen y salen adelante. Entre los que más mi ilusionan y  me motivan están los positivos datos del 2012 sobre el consumo de literatura infantil en España y  las nuevas iniciativas empresariales en torno a ella, nacidas para los “nativos digitales”.

Playtales es un buen ejemplo. Es una startup española que en pocos meses ha convertido su aplicación en una de las más descargadas de la Apple Store.  La clave de su éxito es que ofrece la posibilidad de que cualquiera pueda crear su propio cuento interactivo fácilmente y sin costes con la herramienta Moglue para comercializarlo en Playtales. El resultado es una gran cantidad de libros – muchos gratuitos-  con una interactividad que fascina a los más pequeños.

Otros fantásticos ejemplos, con la garantía de ofrecer libros de los expertos – las editoriales de literatura infantil – son:

  •  Tula Books, un nuevo buscador y red social para amantes de la literatura infantil (atención maestros de Infantil y Primaria!).
  • Magic Town, un mundo virtual donde viven los mejores libros de la Literatura infantil en inglés.

Todos estos nuevos proyectos nacen con la mayor ilusión y con muchas posibilidades. De momento ya cuentan con el apoyo de grandes editoriales. ¿Quién no entraría en Magic Town si supiera que allí puede encontrar los libros de Elmer o de Winnie the Witch en formato interactivo y totalmente gratis?

Una vez dentro es imposible no caer en la tentación de hacerse con más. ¿Será que los mayores queremos lo mejor para nuestros “pequeños leones” “nativos”?

¿Será que en realidad nosotros mismos nunca hemos dejado de serlo?

¿Será porque entre tanta noticia y palabra gris necesitamos los colores y la fantasía de los cuentos infantiles?

Sea como sea, grandes y pequeños  ¡estamos de enhorabuena!

(Photo by thejbird)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s