Una imagen vale más…

…que mil palabras. Eso es harto conocido, pero ¿cómo se refleja eso en el “mundo virtual”? Me refiero a esas relaciones personales y sociales paralelas que se desarrollan en la nube, en las redes sociales. ¿Será que también se prefieren las imágenes a las palabras?. Parece que sí. Por eso la compra billonaria de Instagram por Facebook, y por eso el boom de Pinterest, la red social “de moda”.

  • Pinterest es la red social del momento, basada en la curación de contenidos visuales. Su aspecto gráfico es sencillísimo e intuitivo, basado solo en imágenes, de la temática o múltiples temáticas (de nuevo, el “picoteo”) que el usuario elija.
  • Y además, permite interacciones (comentarios, repins, respuestas…) sin que sean “amigos” o “followers”. Eso ha hecho que en los últimos meses ha obtenido más tráfico que Yotube, Linkedin y Google+ juntas a nivel mundial.

En esta infografía puedes ver sus características y evolución.

¿A que ahora lo tienes más claro? Te lo dije… ¡una imagen vale más que mil palabras! (o en este caso, más que 300 palabras, que son casi las que contiene este post).

Yo ya lo uso, ¿y tú?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s